FONO AGUA


581 - 3249
FUGAS, AVERÍAS, QUEJAS, RECLAMOS... COMUNÍCATE CON NOSOTROS...
lunes, 31 de agosto de 2009

SE VIENE LA FIESTA DEL PISCO A NIVEL NACIONAL

En las próximas semanas, los productores de pisco de todo el Perú se encuentran de fiesta: se inician los principales eventos, concurso y congresos que permiten a los cultores de nuestro brandy peruano poner en vitrina los mejor de su producción.Los eventos se inician con el Concurso Regional de Lima que este año vuelve a Lima - recordemos que el año pasado por única vez se descentralizó y Cañete fue sede en el marco de su aniversario-, específicamente al Parque de Los Novios en San Luis del 25 al 27 Setiembre. Continúan con el megaevento del XIII FESTIVAL Y XVI CONCURSO NACIONAL DEL PISCO que congrega a las 5 regiones productoras del país (Lima (Cañete), Ica, Tacna, Arequipa y Moquegua) para hacer competir entre 5 a sus principales exponentes. Este año el Concurso se traslada al Vértice Museo de la Nación del 2 al 4 de Octubre.Y cerrando con broche de oro en nuestra querida Lunahuaná, tierra madre de la uvina, se realizará el VIII CONGRESO NACIONAL DEL PISCO del 22 al 24 Octubre. Como veran, motivos para decir Salud hay de sobra.

Fuente: Cañete hoy
jueves, 27 de agosto de 2009

BAJA EN LA PRESIÓN DE AGUA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Según lo programado por la Comisión de Regantes del Canal Viejo Imperial, desde el lunes 31 de agosto hasta el martes 08 de setiembre se efectuará la seca del canal Principal sector Ungará, lo cual traerá como consecuencia que el servicio de agua potable se vea restringido en algunos sectores del distrito.

Todo el distrito de Imperial se verá afectado por una baja en la presión de agua, sin embargo los sectores más afectados serán: AA. HH. Primavera, AA. HH. Cocharcas, AA. HH. Josefina Ramos Mz. A, B, C y D1. Asimismo el AA. HH. San Antonio Sector 1, 2 y 3, Urb. Ramos Larrea Mz A, B, C y D, AAHH. BUENOS AIRES, AA. HH. El Sol, el Mercado Virgen del Carmen y AA.HH. Asunción 8 parte alta.

Estas zonas serán reforzadas en su abastecimiento con la distribución del camión cisterna que, desde las primeras horas de la mañana, estará recorriendo las calles mencionadas.

Asimismo, para garantizar una mejor presión de agua, se ha coordinado realizar una sectorización en la Urb. Santa Rosa de Hualcará, Urb. Valle Hermoso, Urb. Sindicato de Choferes y la Huerta, los mismos que tendrán un corte en el servicio de agua potable desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

EMAPA CAÑETE S.A. les recomienda almacenar el agua necesaria en recipientes correctamente desinfectados. Asimismo, pedimos disculpas a la población por las molestias generadas por esta restricción del servicio y garantizamos que, una vez concluida esta seca del canal Principal sector Ungará, el servicio se verá reestablecido con total normalidad.
miércoles, 26 de agosto de 2009

SPOT INFLUENZA AH1N1

********************************************************************

************************************************************************
martes, 25 de agosto de 2009

SUSCRIBEN CONVENIOS

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE MUNICIPALIDADES DISTRITALES, POBLADORES ORGANIZADOS Y EMAPA CAÑETE S.A.

Cumpliendo con el compromiso asumido por esta nueva gestión de Directores de la Empresa EMAPA CAÑETE S.A., de brindar un mejor servicio a la población usuaria, se han realizado coordinaciones con las diferentes Municipalidades Distritales para realizar proyectos de inversión.

En el distrito de Imperial se ha firmado un Convenio de ejecución de obra para realizar el mejoramiento de la red de agua potable y alcantarillado en la primera cuadra del Jr. Colón.

Asimismo, en el distrito de Cerro Azul, se ha firmado convenios para el abastecimiento de agua potable en el C.P. Tranquera de Fierro y C.P. Puente Tabla, con la participación de la población. Por otro lado, en el mismo distrito, se ha firmado un convenio con la Municipalidad Distrital para la renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la Calle Italia y Jr. Bolivar. Estos trabajos se iniciarían en la primera semana de septiembre.

En la Urb. José María Escribá de Balaguer – I Etapa (San Vicente), se han ejecutado trabajos de empalme y colocación de válvulas, con la finalidad de brindar el servicio de agua potable a la población de esta zona, donde se beneficiarían un promedio de 60 familias.

Por otro lado, en el Fundo Castilla, en el distrito de San Vicente, se han colocado dos pilones para el abastecimiento de agua potable en este sector. Los trabajos de colocación de redes de agua potable y alcantarillado nos se pueden ejecutar, puesto que la población no cuenta con saneamiento físico legal del terreno.

Estas son, entre otras, las acciones que se viene realizando en EMAPA CAÑETE S.A., confirmando el compromiso asumido por esta nueva gestión, de brindar apoyo técnico y profesional a los núcleos ejecutores, así como la puesta en marcha de acciones con la finalidad de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en nuestra provincia.